Este arcano representa a una mujer joven pero sabia y poderosa, con una gran capacidad de influencia. En el contexto de un crecimiento espiritual, puede significar que estamos en un momento en el que nos estamos preparando para alcanzar una mayor sabiduría.
Sin embargo, esta apertura trae consigo una vulnerabilidad oculta: la posibilidad de toparnos con energía negativa o entidades escurridizas que pueden velar la verdad y desequilibrar nuestro estado emocional.
Si quieres saber tu futuro sobre el dinero, la emperatriz representa abundancia y riqueza repentina pero también incapacidad para administrar lo que recibes.
Protección realizada por medio de la magia purely natural utilizando la energía del sol para dicho fin.
Puede ser una persona que tiene éxito en lo que hace y es respetada y admirada por otros. La Emperatriz también puede simbolizar la madre o la figura femenina protectora.
La de la izquierda corresponde al pasado, el centro es el presente y la derecha aquella que te dirá el futuro. Descúbrelas en orden y mira el significado de cada una.
Sin embargo esto nos puede ayudar a entender mejor el arcano thirteen. ¿Cómo genera fertilidad la muerte? El suelo negro sobre el que se mueve la carta 13 parece un suelo fértil.
El carro es el símbolo de la victoria y el triunfo, de la superación de obstáculos, la esperanza y la conquista. Habla de personas capaces de forjar su propio destino y de una fuerza tanto mental como física muy potente.
Ahora es el turno de los arcanos menores que, como sabes, son los que componen la baraja de cartas española. Estas cartas se utilizan de manera complementaria a los mayores, puesto visit que se considera que tienen menos poder.
Simboliza los ciclos de la vida y los cambios en la suerte. Es la encarnación de la indiferencia, inabordable por los destinos de quienes la rodean.
La emperatriz en crecimiento espiritual también puede indicar que estamos avanzando en nuestro camino espiritual, o que estamos abriendo nuestra mente a nuevas posibilidades.
Se trata de la última carta del primer ciclo del tarot y representa ‘‘el cierre de una etapa, de transición y de preparación al cambio. Nos recuerda tomar el tiempo necesario para reflexionar, valorar todo lo que hemos cumplido y preguntarse lo que queremos cambiar’’, explica.
Si realizas una tirada corta con solo tres cartas puedes interpretar el arcano de la emperatriz de las siguientes formas:
Según la carta, la emperatriz en la familia indica que hay una madre fuerte y protector que está presente en la vida de la persona. Esta madre es una figura de apoyo que ayuda a sus seres queridos a crecer y prosperar.